Cuernavaca, MORELOS.- Fernando Solís Godínez, secretario de administración del Poder Ejecutivo, aclara en entrevista el destino de la pieza original del escudo del Poder Ejecutivo.
    En el interior de un almacén propiedad del Gobierno del Estado, comenta: "En este lugar se encuentra resguardada la pieza que históricamente se encontraba al interior del edificio de Casa Morelos, pero que ahora en su lugar hay una copia que guarda las mismas proporciones que la original y ahora está en este almacén embalada y muy bien protegida".
Como antecedente, aseguró, se sabe que Diego Rivera, había hecho los dibujos de lo que sería la propuesta original del escudo de armas del  Gobierno de Morelos, es por ello que existen algunas pequeñas variaciones del que se tiene con esta pieza original.
"Por lo anterior, desmentimos lo que circula en redes sociales, sobre una idea que dicha obra hubiese sido sustraída e incluso destinada para algún otro despropósito, pero no es así y damos cuenta con esta visita que la pieza se encuentra aquí presente y embalada para preservar cada una de sus características y de las mejores condiciones en cuanto a su cuidado.

Por: Luis Flores Escobedo
luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp