Cuernavaca, MORELOS.- Más de 100 proyectos emprendedores de migrantes en retorno serán apoyados con recursos económicos del Fondo de Apoyo al Migrante (FAM) de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), que para este año dispone de una bolsa de tres millones 400 mil pesos para impulsar al sector laboral a los morelenses que han regresado a la entidad.
El director de Atención a Migrantes de esta dependencia, Miguel Ángel Rivera Nájera, explicó que durante los días que estuvo abierta la convocatoria se recibieron 129 solicitudes de parte de morelenses que radicaron en la Unión Americana y que hoy han retornado a la entidad.
Precisó que para este año, más de 100 proyectos recibirán un apoyo económico para iniciar su negocio en sus comunidades.
"La Sedeso está apoyando a los migrantes en retorno y también a los que han regresado por su propio pie, con un fondo de 3 millones 400 mil pesos dispuestos para activar la vida económica de estos morelenses que hoy radican nuevamente en la entidad", puntualizó.
Tras ser aprobado el registro del proyecto, refirió, los beneficiarios deben asistir al periodo de capacitación por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), el cual será del 23 de julio al 6 de agosto.
De acuerdo con la convocatoria, el apoyo va dirigido para los proyectos emprendedores individuales como herrería, cancelería, carpintería, jardinería, electricidad y elaboración de alimentos, entre otros.
Las autoridades han señalado que el FAM se ha ejecutado desde el 2016, y hasta la fecha se han impulsado 289 proyectos productivos de migrantes retornados que lograron reintegrarse al mercado laboral en la entidad.

Trabajos
Entre otros trabajos están herrería, cancelería, carpintería, jardinería, electricidad y elaboración de alimentos.

Convocatoria. Por lo menos 129 migrantes retornados se interesaron en presentar  un proyecto para desarrollarse en sus comunidades y obtener ingresos.

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp