JIUTEPEC, MORELOS.- Durante el fin de semana se realizó la Primera Jornada Nacional de Acreditación 2018, en la que personas mayores de 15 años que no saben leer ni escribir pudieron inscribirse a los círculos de estudio del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (Ineea) en Morelos; asimismo se incorporaron las que no han terminado la primaria o secundaria.
En todo el territorio estatal pusieron a disposición más de 50 plazas comunitarias y cerca de mil círculos de estudio para captar el mayor número de personas de este tipo.
En la plaza comunitaria de la colonia Moctezuma en el municipio Jiutepec, se dieron cita más de 30 personas, entre ellas Enrique y Olivia, de 29 y 35 años.
Ambos tienen que trabajar para su familia, pero también tienen ganas de progresar académicamente y conseguir un mejor empleo.
Enrique estudió la primaria y cursa la secundaria; aseguró que se ha adaptado para culminarla, pues debe trabajar para llevar el sustento a su casa, sin embargo, no pierde las ganas, pues su meta es ingresar a la Licenciatura en Administración de Empresas.
Por su parte, Olivia mencionó que no pudo estudiar, pues tiene dos hijos y trabaja; busca terminar su primaria para seguir sus estudios y conseguir un empleo mejor.
En la plaza comunitaria de la colonia Moctezuma les dan apoyo técnico a todas las personas mayores de 15 años para terminar sus estudios.

Asesoría. Los morelenses mayores de 15 años que no han concluido la primaria o secundaria pueden acudir al Ineea para solicitar informes.

No pude estudiar. Estoy por terminar la primaria, pues trabajo y atiendo a mis hijos; es un poco difícil, pero lo intento para tener mejor empleo. A veces, mis hijos me asesoran en algunas cosas." Olivia "N", de 35 años

 

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp