CUERNAVACA, MORELOS.- La Banda de Música del Gobierno del Estado de Morelos cumplirá en septiembre 83 años de su creación, por décadas ha sido punta de lanza para la formación de músicos.
Ricardo García Espinoza, director de la Banda, informó que fue en 1935, siendo Gobernador José Refugio Bustamante, cuando se creó la Banda de Música para acompañar eventos públicos culturales y artísticos del Gobierno.
La Banda de Música pertenece ahora a la Secretaría de Cultura y todos los jueves y domingos del año tocan en el Jardín Juárez de Cuernavaca, específicamente, en el kiosco, a partir de las seis de la tarde.
"Nuestras presentaciones en el kiosco se han convertido en una tradición, hay personas que cada semana están aquí; podríamos decir que tenemos un público cautivo, lo cual nos llena de orgullo", dijo.
Actualmente la Banda está integrada por 38 elementos. Por muchos años solo se aceptaban hombres, pero ahora cuenta con una integrante mujer.
García Espinoza asegura que estar en la Banda es un gran orgullo porque además de interpretar en el zócalo, acuden a eventos tanto políticos, como culturales y artísticos, llevando diversos generos musicales a la población.
La Banda de Música se ha mantenido por décadas tocando en el Centro de Cuernavaca y se ha convertido en un atractivo turístico.
"Es un acto que gusta mucho a los visitantes, principalmente a los extranjeros, o personas de otros estados quienes nos piden canciones de sus regiones y, en algunos casos podemos complacerlos", dijo.

Tradición. Los integrantes de la Banda de Música del Gobierno del Estado cada jueves y domingo deleitan al público con sus interpretaciones.

Banda. La integran 38 músicos, ahora, ya toca con ellos una mujer.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp