CUERNAVACA, MORELOS.- El Consejo Estatal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) ratificó la multa y el descuento a sus prerrogativas al Partido Socialdemócrata (PSD) por la cantidad de 805 mil 172 pesos con 58 centavos.
La multa fue impuesta desde junio; el partido político se inconformó, pero el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinaron que era válida y ordenaron que se repusiera la sesión, debido a que el PSD aseguró que al momento de dar a conocer la multa no fue convocado.
Los consejeros electorales  repusieron la sesión pero el descuento al partido político quedó intacto. Se trata de dos multas, una de ellas impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) derivada del Informe Anual de Ingresos y Gastos del Ejercicio 2016, y la otra impuesta por el Tribunal Electoral Estatal derivado de presuntas afiliaciones indebidas.
Las multas ascienden a la cantidad de 805 mil 172 pesos con 58 centavos, mismos que serán descontados de sus prerrogativas mensuales, en cuatro exhibiciones.
Cada mes el PSD recibe 482 mil 809 pesos con 89 centavos, y con el cobro de la multa, su  financiamiento público de gasto ordinario de 2018, por cuatro meses será de 241 mil 4014 pesos con 94 centavos.
Es importante recordar que de acuerdo a la legislación estatal, todas aquellas multas y sanciones para los partidos políticos serían destinadas a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, que a su vez tendrá que invertir los recursos en proyectos y actividades de beneficio para la población, entre ellos los cursos de verano que benefician a decenas de menores de edad durante vacaciones.

Sesión. El Consejo Estatal Electoral ratificó la sanción impuesta al Partido Socialdemócrata desde junio pasado.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp