CUERNAVACA, MORELOS.- Ante el inicio del fenómeno de la canícula, que está provocando temperaturas mayores a los 37° centígrados, la Secretaría de Salud hace un llamado a la población para prevenir el golpe de calor.
El golpe de calor se produce cuando la temperatura corporal se eleva por encima de 39.4° centígrados, ya sea por efecto de la condición ambiental o la actividad física vigorosa, en la que el organismo es incapaz de regular su temperatura y puede provocar deshidratación, delirio, desvanecimiento, convulsiones y, en algunos casos, la muerte.
Afecta principalmente a los grupos vulnerables, niñas y niños menores de cinco años, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas o aquellas que en horarios de mayor radiación solar realicen alguna actividad física, como los jornaleros agrícolas y trabajadores de la construcción.
Durante los 40 días que dura la canícula, la Secretaría de Salud recomienda a las y los morelenses evitar exponerse al sol o realizar actividades durante los horarios de mayor radiación (entre las 11:00 y 16:00 horas); consumir suficiente agua o bebidas con electrolitos; usar sombrillas, gorras o sombreros; así como ropa ligera y de colores claros

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp