CUERNAVACA, MORELOS.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio destino final a 234 partes y derivados de fauna silvestre que fueron asegurados y decomisados, durante este 2018, en Morelos.
Derivado de operativos contra el tráfico ilegal de especies de vida silvestre, de visitas de inspección en atención a denuncias ciudadanas, recorridos de vigilancia y puestas a disposición por parte de diversas instancias de seguridad pública en la entidad, se instauraron procedimientos administrativos, resolviendo su decomiso de conformidad a lo dispuesto por la Ley General de Vida Silvestre.
De los 234 partes y derivados: 131 corresponden a ejemplares sin vida, 18 taxidermias, 72 partes y 13 pieles; observando que las taxidermias fueron realizadas de manera ilegal y rudimentaria, y las pieles desecadas con materiales inapropiados para su conservación, pues presentaban deterioro por infestación de larvas, haciendo inviable la donación a colecciones científicas.
Poe ello, se procedió a determinar, como destino final, la destrucción mediante incineración en apego a los "Lineamientos de Bienes Asegurados y Decomisados e de la Profepa.

Decomiso. Los derivados de fauna silvestre fueron decomisados en diferentes operativos en la entidad.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp