CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la administración central de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) seguirán en busca del rescate financiero, mañana se reunirán con funcionarios federales en la Ciudad de México.
Tras lograr regresar a clases y acordar con  el Sindicato de Trabajadores Académicos (SITAUEM), pagar en tiempo y forma sus salarios, el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, informó que mañana asistirá a una reunión con diputados del Congreso de la Unión, y funcionarios de la Secretaría de Hacienda.
A este encuentro, encabezado por legisladores integrantes de las comisiones de Educación y Cuenta Pública y Presupuesto, asistirán los rectores de las 10 universidades públicas del país que enfrentan problemas financieros.
Abordarán la necesidad de recursos que tiene cada una de las instituciones de educación superior, para el pago de trabajadores y operatividad.
En el caso particular de la UAEM, el rector recordó que ya hubo un acuerdo previo sobre la cifra del rescate financiero, con la Secretaría de Educación Pública (SEP), de 408 millones de pesos, sin embargo, informó que algunos legisladores han insistido en gestionar una cifra mayor, para  garantizar salarios y las prestaciones.
“Nos convocaron para una reunión con los funcionarios  de la Secretaría de Hacienda, los diputados federales y senadores, están en la disposición de apoyar, hay algunos que han manifestado que lo ideal serían 640 mdp para garantizar salarios y prestaciones, vamos a ver si con la demanda de los legisladores ante funcionarios de Hacienda podemos tener una respuesta”, dijo.

Entrevista. Gustavo Urquiza Beltrán aseguró que agotará conversaciones para conseguir recursos.

Será mañana
El miércoles se reunirán con diputados y la Secretaría de Hacienda los 10 rectores en crisis.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp