CUERNAVACA, MORELOS.- Para las siguientes horas se prevén tormentas puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, fuertes rachas de viento en Morelos, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
También se esperan tormentas fuertes en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato, y tormentas de corta duración en estados del noroeste y el centro de México, así como en la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mediante un comunicado.
Asimismo, se estiman vientos fuertes con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Las condiciones serán ocasionadas por las Ondas Tropicales 17 y 18, ubicadas al suroeste de las costas de Jalisco, y en el sureste y el sur de la República Mexicana, respectivamente, el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales y la inestabilidad atmosférica.
Para hoy la Onda Tropical 18, a su paso por el sureste del país, y la entrada de aire cálido y húmedo de ambos litorales originarán tormentas muy fuertes en zonas de Sonora, Sinaloa, Durango y Nayarit; tormentas fuertes en regiones de Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; chubascos en sitios de Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. i

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp