CUERNAVACA, MORELOS.- El Hospital General de Cuernavaca "Dr. José G. Parres" funciona con normalidad en todas sus áreas a excepción de la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales (UCEN), que continúa con ingresos nuevos restringidos, informó Lorenzo Alcantar García, director de la unidad hospitalaria.
En este sentido, detalló que se mantiene el trabajo coordinado con el Hospital de la Mujer en Yautepec, el General de Jojutla y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), para garantizar a las mujeres con embarazo de alto riesgo una atención obstétrica segura.
Asimismo, señaló que de acuerdo con lo indicado por la Dirección General de Epidemiología (DGE), la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) y la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES), se reforzaron las medidas sanitarias en la totalidad del nosocomio, se programaron capacitaciones para fortalecer los procesos de atención, así como los protocolos establecidos en la Unidad de Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria (UVEH).
Destacó que se puso en marcha un proyecto integral de fortalecimiento para lograr la re-acreditación de la UCEN, la cual debe ser renovada periódicamente; este proceso tiene como objetivo avalar la calidad y seguridad de los pacientes en la unidad.
"Pusimos en marcha un proyecto integral de mejoras que estará dividido en tres etapas. La primera inició desde hace 20 días", dijo Alcantar García. i

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp