CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva, destacó que Morelos creció en el sector de la ganadería en 5 años, al pasar de 94 mil cabezas de ganado bovino a 200 mil; señaló que actualmente los pequeños productores tienen un ganado de mejor calidad genética.
El funcionario estatal precisó que además de llegar a más del doble las cabezas de ganado en la entidad, tan sólo en el año pasado se entregaron cerca de 600 cabezas y sementales, en contraste con administraciones pasadas que dotaban únicamente de 50 ejemplares de este tipo, y sólo en un evento la Sedagro entrega más de 300.
"Vemos con mucho agrado que el pequeño productor que no aspiraba a un semental de esa calidad genética hoy lo tiene, tiene aspiraciones de tener crías de otro tipo de ganado, lo que mejor su economía familia", explicó.
Ruiz Silva detalló que en comunidades muy pobres de los distintos municipios de la entidad han visto cambiada su vida, debido a estos apoyos al noventa por ciento, ya que un ganadero con 5 mil pesos se hizo de un semental de 50 mil pesos.
Refirió que estas situaciones son de las cosas que quedarán al cierre de esta administración, y quien llegue como gobierno, dijo, tendrá el reto de seguir mejorando e incrementando, "pero consideramos que en este gobierno se lograron acciones muy importantes en el tema agropecuario", afirmó.

Beneficios. Los productores tienen la certeza de que el ganado que poseen es de mejor calidad.

200 mil cabezas de ganado bovino son las que existen en la entidad

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp