CUERNAVACA, MORELOS.-Desde el inicio de la actual administración se asumió el compromiso de garantizar a la población morelense la salud como un derecho y no como una prestación, informó la secretaria de Salud en Morelos, Patricia Mora González. 
Indicó que, un gran avance fue la implementación de 12 centros de salud centinela, los cuales brindan atención las 24 horas, los siete días de la semana y están ubicados de manera estratégica en el estado.  
Se trabajó para gestionar los recursos necesarios para la mejora y fortalecimiento de la infraestructura médica, se priorizó la continua capacitación y profesionalización del personal de salud; además que se mejoraron sus condiciones salariales y laborales, reveló Mora González en entrevista. 
Para el sector salud el capital más valioso es su personal, profesionales que diariamente tienen el trato directo con las y los usuarios, es por eso que hoy en Morelos no existen trabajadores precarios, la totalidad de colaboradores de SSM cuentan con las prestaciones básicas de ley.  
La titular de Salud agregó que durante esta gestión se llevaron a cabo tres etapas de formalización que beneficiaron a 875 trabajadores con acceso a beneficios extras. 
Además, se implementó el Sistema de Expediente Médico Personalizado de Registro Electrónico (SIEMPRE) en las unidades de salud, el cual fue diseñado y elaborado en Servicios de Salud de Morelos (SSM) y cuenta con los elementos técnicos normativos necesarios para replicarse en todo el país.i

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp