JIUTEPEC, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social de Jiutepec puso en marcha esta semana el programa "Tus Vacaciones en la Biblioteca".
La titular, María Esther Barrera Jiménez, informó que en el municipio hay ocho bibliotecas y en todas se está trabajando con diferentes temas.
Por ejemplo, dijo, los niños que asisten están recibiendo información sobre el tratamiento sustentable que desde sus casas pueden dar a la basura que generan como consumidores.
Las lecturas y actividades lúdicas están a cargo de los responsables de cada biblioteca, quienes antes de que iniciara el programa de vacaciones recibieron capacitación.
Las actividades programadas para niños y adolescentes en las ocho bibliotecas que hay en el municipio se complementan con las que tienen lugar en las tres casas de cultura en la que el trabajo está a cargo de grupos independientes.
Actualmente, los promotores atienden a un promedio de cien niños de preescolar y primaria, principalmente en las tres casas de cultura.
De manera conjunta, el programa que el municipio diseñó, para el periodo de vacaciones, escolares comprende acciones que acercan a los niños al arte y los ponen en contacto con temas sociales que forman parte del contexto en el que se desarrollan, como por ejemplo la paz y la inclusión, una vida sustentable, cuáles son sus derechos y sobre qué tipo de conductas deben estar siempre alertas, detalló la responsable.

Variedad de actividades
Entre los asuntos que abordan destacan la paz y la inclusión, una vida sustentable, derechos de los niños y temas de prevención.

Promueven cultura
Autoridades promueven que los niños se acerquen de una manera lúdica a los libros y la lectura.

Día. Así, alrededor de una mesa estos niños se acercan a la cultura, como parte de la jornada diaria que incluye otras actividades.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp