Cuernavaca, Morelos.- Hace 10 meses, un 19 de septiembre de 2017, se registró el terremoto de 7.1 grados Richter en el país, que afectó a varias comunidades de la entidad y dejó 72 víctimas; ayer a las 8:32 horas, se volvieron a activar los protocolos de seguridad por un sismo con epicentro en Huajapan de León, Oaxaca.
Empleados de dependencias y empresas, salieron de sus oficinas y centros de trabajo para iniciar con el procedimiento de evacuación y cumplir con los protocolos que marca Protección Civil.
Ante este movimiento telúrico, el estado en coordinación con los cuerpos de rescate, seguridad y brigadas, iniciaron lass acciones de coordinación correspondiente.
Minutos después de las 9:00 horas, iniciaron los recorridos y comunicación entre la Dirección Estatal de Protección Civil y las áreas municipales para verificar el estado de los edificios y estructuras públicas.
El director del área estatal, Javier Bermúdez Alarcón, informó que después del temblor, se reportó sin novedad y saldo blanco.
A pesar de ello, se tienen que cumplir con los protocolos y verificar las estructuras para descartar riesgos por el movimiento que se registró ayer a las 8:32 horas.
A través de las redes sociales, las diferentes áreas de Protección Civil confirmaban que se había registrado saldo blanco en la entidad.
Minutos después del sismo y de la alerta que se registró en varios estados, en los municipios de la entidad los elementos de de rescate y auxilio realizaron sus recorridos por las  plazas públicas, edificios, escuelas, hospitales y zonas turísticas.

Reportes
Las dependencias municipales de Protección Civil reportaron sin novedad tras el sismo ocurrido la mañana de ayer; sólo hubo crisis nerviosas y desalojo de oficinas públicas y privadas.

Momentáneo. Tras aplicar el protocolo, los trabajadores volvieron a sus oficinas.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp