CUERNAVACA, MORELOS.- "El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) implementará mecanismos para revisar que en los 33 municipios no haya propaganda electoral", informó el consejero electoral Javier Arias Casas.
Explicó que el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Morelos establece, en el Artículo 39, que la propaganda deberá ser retirada por los partidos públicos dentro de los siete días siguientes al de la elección.
Si no lo hacen, el Consejo Estatal ordenará quitarla, con cargo a la ministración del financiamiento público que corresponda al partido, coalición o candidato independiente.
Arias Casas aseguró que gran parte de la propaganda ha sido retirada, pero pretenden que con la participación de los Consejos Distritales y Municipales, que siguen funcionando, busquen los mecanismos necesarios para recorrer los 33 municipios.
En caso de que detecten propaganda, pedirán a los ayuntamientos quitarola y el costo que ello genere les será descontado a los partidos políticos.
Por su parte, el consejero José Enrique Pérez comentó que, hasta este momento, no les han presentado denuncia o queja, pero si lo hicieran, deberán revisar e inmediatamente solicitar a las autoridades municipales el retiro de la misma.
Comentó que durante los procesos electorales de 2006, 2009 y 2012 no hubo quejas ni sanciones por dicho motivo, por lo cual dijo confiar que los partidos políticos y candidatos independientes cumplirán lo que establece el Artículo 39 del Código Electoral.

Propaganda. Javier Arias dijo que recorrerán los 33 municipios.

POR: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp