CUERNAVACA, MORELOS.- El alcalde electo de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, fue impugnado ante el Tribunal Estatal Electoral por un ciudadano inconforme; el PSD, por su parte, impugnó el cómputo de votos en la capital para reclamar una regiduría
Hasta ayer, el Tribunal Estatal Electoral (TEE) acumulaba más de 120 recursos de impugnación promovidos después de la elección y más de 500 acumulados desde el inicio del proceso electoral.
En próximos días, integrantes del TEE tendrán que fijar postura acerca de dos impugnaciones en lo particular referentes a Cuernavaca, y de manera general acerca de la fórmula que el Impepac usó para asignar regidurías, luego de que es el principal motivo de impugnaciones que han recibido hasta el momento.
Además, integrantes del PSD demandan anular el resultado de varias casillas, pues consideran que podrían favorecer a su candidato a primer regidor, Ulises Vargas, por locual el ciudadano Gabriel Martínez Rodríguez se inconformó contra el alcalde (suplente) electo.
El partido más inconforme es Morena, al cual le fue aplicado el principio de sobrerrepresentación, pues candidatas reclaman que la integración de cabildos no fue con paridad de género.
Del resultado de elección de candidatos de mayoría, otros casos relevantes son la impugnación del candidato ganador en el Distrito II, por la coalición "Juntos haremos historia"; y Cuauhtémoc Blanco, en el cargo de Gobernador, por el candidato independiente Fidel Demédicis.
En el ámbito de la elección de diputados federales, los cinco ganadores de la coalición "Juntos haremos historia", entre ellos, Alejandro Mojica y Alejandra Pani, fueron impugnados por Nueva Alianza.

Recursos. Hasta el momento, el Tribunal Electoral Estatal ha recibido 500 impugnaciones desde que inició el proceso.

POR: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorrelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp