JIUTEPEC, MORELOS.- Debido al daño estructural que sufrió el templo dedicado a Santiago Apóstol durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, en este municipio, la fiesta patronal en su honor de este año, se llevará a cabo en el atrio y con estrictas medidas de protección civil, informó ayer el alcalde José Manuel Agüero Tovar.
El edil dijo que todo está listo, para que la celebración religiosa más importante de Jiutepec inicie mañana viernes, 20 de julio, y hasta el 27 del mismo mes, con la instalación de la tradicional feria, con juegos mecánicos.
El miércoles 25, la conmemoración de Santiago Apóstol iniciará como es costumbre, con las mañanitas en su honor, y la principal celebración eucarística está programada a las 12:00 horas, en el altar improvisado que se colocó hace unos tres meses, en el atrio del ex convento.
El área del templo, actualmente en reconstrucción a cargo de especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), está delimitada por una malla ciclónica, pero debido al importante número de feligreses que asisten a venerar a Santiago Apóstol en su día, el comité organizador, en el que el gobierno municipal tiene un lugar importante, determinó tomar medidas especiales.
El presidente municipal dijo que el acceso de visitantes al atrio será controlado por personal de la Dirección de Protección Civil.
Se vigilará que el aforo de feligreses y devotos del Santo sea fluido y, cuando se considere que el espacio se sobresatura, se suspenderá el acceso hasta lograr que el área haya sido desalojada.
En esta ocasión el acceso de las cabalgatas quedará restringido y los jinetes solo podrán hacer recorrido en el exterior del templo.

Actividades
Sábado y domingo habrá actividades culturales durantetodo el día.

Viernes 20
17:00 horas, traslado de las imágenes del Santo de calle Zaragoza al templo.

Vialidad
La circulación vial en el primer cuadro se restringirá por la instalación de la feria y el operativo de seguridad policiaca vigilará que los asistentes no incurran en excesos.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp