CUERNAVACA, MORELOS.- Proveniente de Chicago Illinois, en Estados Unidos, la imagen de la Virgen María, llamada también "Virgen de los migrantes", llegó a Morelos, después de haber estado varios días en el Estado de Guerrero.
Ayer, decenas de personas acompañaron la imagen de la Virgen desde el municipio Temixco.
Al llegar a Cuernavaca, caminaron desde la esquina con la calle Motolinía en la avenida Morelos hasta la Catedral para recibir la bendición.
"Después de su estadía en varios estados de la República Mexicana, la Virgen partirá con la bendición rumbo a Illinois", dio a conocer Miriam García Silva, directora de la Federación  de Clubes Morelences, con sede en Chicago.
La vocera migrante precisó que "representan a más de 250 mil paisanos morelenses, avecinados en Chicago.
"Enviar esta imagen de la Virgen es para unir corazones, mediante la oración.
"En Chicago, buscamos mejores reformas migratorias y que sean respetados los derechos humanos de los migrantes, pues todos nacimos libres en dignidad", expresó.
El recorrido de peregrinos con la "Virgen de los migrantes" comenzó en poblados ubicados en el Estado de Guerrero.
El  11 de julio llegaron con ella a Morelos y debido a ello han llevado a cabo actos públicos de oración; "nuestros hermanos migrantes están sufriendo mucho con la separación de su familia, allá en el norte", dijo García.
"Por esa razón la Virgen estará hasta acá acompañada por nosotros para recibir bendición y que vuelva a Chicago Illinois.
"Estará en Temixco hasta el 24 de este mes, después, recorrerá los siguientes estados: Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Tamaulipas, en centros donde hay niños de hijos migrantes separados de sus padres.
"Finalmente, regresará a su lugar de origen, en Chicago", finalizó.

Bendición. Los organizadores de la caravana con la "Virgen de los migrantes"  aseguraron que el objeto es unir a la población en oración por los paisanos morelenses que han sido separados de sus familiares.

Esta historia comenzó hace tiempo atrás, cuando un grupo de migrantes en Chicago fue a ver al Papa Francisco a El Vaticano; él los recibió y bendijo la imagen de la Virgen y de allí la llamaron "Virgen de los migrantes", pues ella los acompaña en manifestaciones y protestas." Miriam García Silva,  vocera de migrantes.

Recorrido. La "Virgen de los migrantes" permanecerá en Temixco hasta el 24 de julio para seguir recorriendo varios estados de la República Mexicana, antes de que sea retornada a Chicago, en Estados Unidos.

Por: LUIS FLORES
luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp