Cuernavaca, Morelos.- Ejidatarios del poblado de Chipitlán bloquearon el Libramiento Cuernavaca y las obras del Puente Apatlaco, debido a la falta de complimiento de acuerdos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Ayer, desde las 7:00 horas, los ejidatarios encabezados por Joaquín Eras Capistrán, presidente del Comisariado Ejidal del poblado de Chipitlán, e Irene Ocampo, tesorera, impidieron que los trabajadores del puente sobre el cauce del río Apatlaco continuaran sus labores.
Después de cinco horas de impedir la continuidad de los trabajos, y debido a la falta de respuesta de las autoridades de la SCT, decidieron bloquear un carril del Libramiento Cuernavaca con dirección al puerto de Acapulco.
De manera intermitente, por un lapso de 15 minutos, los ejidatarios de Chipitlán redujeron la circulación a un solo carril, apoyados con bloques de plástico, lo que provocó que minutos antes del mediodía se formaran largas filas de vehículos que provenían de la Ciudad de México y que se dirigían al estado de Guerrero.
Esto derivó, dijeron, de la falta de cumplimiento a los acuerdos tomados entre SCT y los ejidtarios, entre ellos el pago de indemnización de varias hectáreas donde se construye  el Puente Apatlaco.
El presidente del Comisariado Ejidal de Chipitlán informó que desde el 2012 la autoridad adeuda el pago de las 7.5 hectáreas donde se construye el puente, aunque no precisó el monto económico
Advirtió que se tomarán otras acciones en caso de que sigan siendo omisos los representantes de la Comunicaciones y Transportes.
En tanto, Irene Ocampo Ocampo, tesorera del comisariado, indicó que existe el temor de los ejidatarios, que a unos meses de que concluya la administración federal, otra vez más, se queden sin su recurso, que fue firmado a través de convenios con la autoridad.

Seis años en construcción
A finales del sexenio del ex gobernador Marco Adame comenzó la construcción de esta vialidad.

Protesta. Ejidatarios exigen cumplimiento de acuerdos para la indemnización de más de siete hectáreas de tierras.

Puente. El proyecto del puente indica una longitud de medio kilómetro, para comunicar la autopista con el acceso al aeropuerto Mariano Matamoros.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp