Cuernavaca, Morelos.- La secretaria de Innovación Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama Blanco, afirmó que el estado de Morelos se ha quedado rezagado en el tema energético, por ello enfocaron una actividad para todas las personas involucradas en el sector, con la finalidad de que conozcan todos los lineamientos y oportunidades a partir de la reforma energética.   
Esto, en el inicio de las actividades de la Semana Energética en Morelos, en la que especialistas de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) brindaron los primeros talleres relacionados al sector gasolinero.
La titular de la Secretaría de Invocación Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama Blanco, encabezó el evento, posteriormente dio paso a los talleres de los especialistas.
El objetivo es brindar capacitación y asesoría a los inversionistas y empresarios de los sectores gasolinero, electrónico y gas L.P., asimismo regular y promover el uso eficiente de las energías limpias.
"La semana energética es un curso de capacitación e inducción para los inversionistas que deseen incursionar en los diferentes negocios energéticos, se les da un planteamiento general de la normatividad y la secuencia de trámites para abrir un negocio, Morelos tiene la oportunidad de incorporarse al negocio de energía en tres grandes oportunidades, gasolina electricidad y gas L.P", comentó Valderrama Blanco.
La secretaria de Innovació, ciencia y tecnología destacó que actualmente el estado de Morelos ha desarrollado la generación de electricidad a partir de energía solar, además ya hay producción de biogás, producido por plantas de tratamiento de residuos orgánicos, asimismo esperan que se pueda incursionar en la generación de los biocombustibles, es decir la sustitución de gasolina de origen fósil por gasolina de origen biológico.

Curso. En el auditorio del Consejo de Ciencia y Tecnología, en Emiliano Zapata, fueron convocadas las personas relacionadas con sector eléctrico, gasolinero y gas LP.

Los temas
Se abordaron temas como: Obligaciones periódicas de los permisionarios, reportes de cambios de precios, estadístico, de estructura corporativa y de capital social, permiso para la operación de estaciones de servicio, solicitud, obtención y modificaciones.

Las actividades de la Semana Energética en Morelos continuarán miércoles y jueves con ponencias en materia eléctrica y mercado de gas L.P.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp