CUERNAVACA, MORELOS.- Se mantienen a la baja las enfermedades transmitidas por vector, informó Carlos Arriaga Demeza, responsable estatal de las actividades de Saneamiento Básico de los Servicios de Salud de Morelos.
El especialista informó que las acciones preventivas que han realizado en los SSM en coordinación con la población están dando resultados favorables.
Destacó que en lo que va de este año los casos de dengue, zika y chikungunya son inferiores respecto a años pasados, por lo que Arriaga Demeza aseguró que es momento para llamar a la población a no bajar la guardia.
"Desde años atrás hemos emprendido diversas acciones para combatir al mosco Aedes aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya, logrando resultados positivos que se traducen en menos casos de personas infectadas", declaró.
Explicó que una de las medidas más eficaces es la eliminación de cacharros, por lo que a través de la Red de Municipios Saludables se coordinan para llevar a cabo las jornadas de descacharrizacion.
En lo que va de 2018, los SSM junto con los municipios han eliminado alrededor de 50 toneladas de cacharros, objetos en los que se acumula el agua y que se convierten en criaderos de mosco.
"Estamos en temporada de lluvias y aumenta la circulación de los moscos, por ello lanzamos un llamado a la población para no bajar la guardia y continuar con todas las actividades preventivas", dijo.
También indicó que es importante que si presentan síntomas como fiebre, dolor de huesos, malestar en general, dolor de ojos, no deben automedicarse, y deben acudir de inmediato a la clínica de salud u hospital más cercano, para recibir tratamiento adecuado.

Expectativa. Autoridades pidieron a la ciudadanía no confiarse y seguir eliminando cacharros de patios y azoteas.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp