CUERNAVACA, MORELOS.- En la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado están dispuestos a brindar atención a las personas jubiladas, que demandan  al Ayuntamiento de Cuernavaca su pago de pensión, sin embargo, no se han atendido por parte los defensores  de los jubilados algunas reuniones a las que se les han llamado.
El titular de la Secretaría, Mauricio Javier Garduño Montoya, explicó que desde el 28 de junio tienen conocimiento de la situación que enfrentan los 17 jubilados.
Por lo tanto iniciaron un acercamiento con el área jurídica del SAPAC, en donde solicitaron que fijara una postura al respecto, pues los derechos de los trabajares no están comprometidos, por lo que el abogado del organismo descentralizado explicó la situación.
Comentó que una vez que se tenía conocimiento del caso, se agendó una reunión con ambas partes para 12 de julio, sin embargo, del abogado defensor y los trabajadores no llegaron, destacó que la cita se re agendó y los mismos llegaron tarde.
Agregó que existe la intención de conciliar el caso de las 17 personas, sin embargo, la parte defensora ha tenido ciertas inconsistencias en las citas de trabajo, e incluso ha iniciado una serie de descalificaciones.
"Para la Secretaría del Trabajo es de suma importancia avanzar en el tema porque existen 17 familias en la actualidad que no están recibiendo una pensión o un pago o un ingreso, que les permita sufragar sus gastos desde hace más de cinco quincenas, el abogado de los trabajadores es impreciso al decir que no se encuentra la Secretaría del Trabajo presente,  tenemos la manera de acreditar para desvirtuar lo que dice", comentó.

Caso. En la Secretaría del Trabajo hay disposición para atender asuntos como el de 17 jubilados que demandan su pensión.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp