CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de inculcarle a los niños que sepan actuar ante situaciones peligrosas, ya sea por causas naturales o provocadas por el hombre, que pongan en riesgo su estabilidad física, autoridades de Cuernavaca están impartiendo el curso de verano "Bomberos Infantiles".
Al respecto el director de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, comentó que en este arranque tienen 70 niños inscritos en el curso, "pero tenemos cupo para 100 niños y la dinámica es la siguiente, aquí se les enseña desde los primeros auxilios, búsqueda y rescate, acondicionamiento físico, detectar áreas de riesgo, prevención de incendios, detectar olor a gas, uso y manejo de extintores, buceo, no jugar con fuego, evacuación de inmuebles; es una cultura de prevención de riego para los pequeños".
Añadió que si a los niños les gusta esta área, en un futuro podrían potencialmente ser un elemento estudiado para llegar a ser bombero y servir a la sociedad.
Mencionó que el curso empezó ayer y concluye el 27 de julio, de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, y todavía hoy se pueden inscribir en las oficinas de Bomberos en Paseo del Lago, colonia Flores Magón.
Asimismo, la madre de un pequeño relató: "mi hijo una vez se cortó el dedo y mi esposo y yo no sabíamos que hacer estábamos espantados y en shock, pero mi hijo nos dijo muy tranquilo, "mira mamá en el curso me dijeron que apretara mi dedo para detener la hemorragia y lavar con mucho jabón", eso nos dejó incrédulos, su gran reacción, y por eso lo traigo a estos cursos, porque verdaderamente aprende mi pequeño".

Evento. Setenta niños tienen inscritos en el curso "Bomberos Infantiles" que inició ayer en Base Lagos, en la colonia Flores Magón, en Cuernavaca, con el que se busca capacitar a los pequeños.

Instrucción. Primeros auxilios, búsqueda y rescate, acondicionamiento físico, prevención de incendios, es parte de lo que aprenden.

 

Por: Luis Flores
luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp