CUERNAVACA, MORELOS.- "Personal de la Fiscalía General del Estado ha exhumado cuatro cuerpos de bebés para practicarles la necropsia y determinar la causa de muerte, ocurrida en el hospital "Dr. José G. Parres"", informó Uriel Carmona Gandara, fiscal estatal.
La semana pasada, varios padres de familia denunciaron la muerte de su respectivo bebé, presuntamente, por un virus o bacteria, por lo cual exigieron investigar a fondo.
Al respecto, el titular de la Fiscalía General del Estado aseguró que tienen cuatro carpetas de investigación relacionadas con el tema, por lo cual ordenó exhumar los cuerpos para practicarles la necropsia y determinar la real causa de muerte.
Agregó: "Hay un tema que investigar para determinar la responsabilidad; será investigado a fondo cada caso, pero debo ser claro que no necesariamente todos los decesos hayan obedecido a un tema de negligencia".
Carmona Gándara comentó que, durante esta semana, citarán a varias personas, en especial, a las que en primer plano serían responsables.
Comparecerán ante el agente del Ministerio Público, entre ellos, los directivos del nosocomio.
El fiscal aseguró que las cuatro denuncias no fueron recibidas inmediatamente tras el deceso de los bebés, pues los papás acudieron paulatinamente.
Actualmente, son investigados sólo cuatro, no todos los casos recientes.
Por último, comentó que el delito que investigan en los cuatro casos es homicidio culposo.
Aclaró que no solaparán a nadie y fincarán responsabilidad en quien técnica y acreditadamente se tenga sustento para llevarlo a tribunales.

Investigación. La Fiscalía ordenó exhumar los cuatro cuerpos de bebés para corroborar o descartar si estos fallecieron por una bacteria.

Vamos a llegar al fondo de cada asunto. Las causas de muerte no necesariamente tienen que ser las mismas; advertimos que pueden ser diversas. Estamos esperando recibir información para continuar la investigación." Uriel Carmona Gándara,  fiscal General del Estado.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp