CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso no aprobó la solicitud de pensión por jubilación que el diputado Anacleto Pedraza Flores solicitó el año pasado.
El legislador del PRD fundamentó su solicitud en una antigüedad de 18 años y tres meses como maestro en el Colegio de Bachilleres del Estado.
La solicitud le fue rechazada en virtud de que necesitó acreditar una antigüedad laboral igual o superior a 20 años de servicio.
En la última sesión ordinaria que la LIII Legislatura, en el inciso de comunicaciones, la presidenta de la Comisión, Silvia Irra Marín (también perredista) dio cuenta al Pleno del dictamen en negativo sobre la petición de su compañero de bancada.
En la continuación de la sesión, la noche del sábado, el diputado abordó a su homóloga en el Pleno, antes de reiniciar los trabajos, pero al final, la pensión no le fue autorizada, a diferencia de las pensiones que la misma Comisión autorizó a la mayoría de funcionarios de primer nivel del Congreso.
Fue el segundo diputado que promovió solicitud de pensión; el primero fue Ulises Vargas, de Nueva Alianza, a quien la Comisión del Trabajo y el Pleno sí le autorizaron la pensión como secretario técnico del Congreso.

Por: Antonieta Sánchez
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp