CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Jorge Mátar Vargas, y el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Alejandro Uribe García, coincidieron en señalar que hay incertidumbre en el sector privado después de la reasignación de fondos destinados al fomento y a la promoción turística.
Mátar Vargas dijo que los representantes de las cámaras empresariales insistirán en que se echen abajo los cambios que el Congreso aprobó el jueves anterior -y que entraron en vigor al día siguiente-, por los cuales dejó de haber certidumbre sobre la materialización de proyectos productivos, como la terminal del ferrocarril multimodal en Cuautla.
El representante, miembro del Consejo Técnico del Fideicomiso de Competitividad y Fomento del Empleo (Fidecom), precisó que recursos de este fideicomiso serían invertidos en la tercera etapa de la terminal, pero ahora que fueron reorientados al presupuesto de la Fiscalía General del Estado, no hay certeza.
El vicepresidente del CCE, Alejandro Uribe García, lamentó la decisión de las autoridades estatales –Ejecutivo y Legislativo- de desaparecer los recursos del Fideicomiso de Turismo (Fitur) en pleno periodo de vacaciones, porque afectó la expectativa que los prestadores de servicios tenían.

Frenan eventos
Dijo que de entrada, no se está llevando a cabo la campaña intensa de promoción para las vacaciones y, en el plazo inmediato, se canceló el presupuesto para las actividades de bienvenida que anualmente Cuernavaca daba a los grupos de estudiantes de español, que arriban a la ciudad en las temporadas de verano e invierno.
En el corto plazo, quedó cancelado el festival gastronómico SaboresMorelos, y hay dudas de cómo se afrontará el pago de las campañas de promoción de Morelos, como destino turístico para bodas y congresos y convenciones.
Uribe García señaló que aunque los empresarios tienen mejores expectativas en estas vacaciones, que en las anteriores, afectadas por el problema con el socavón en el Paso Express, la noticia de no saber qué va a pasar con la promoción mantiene en la zozobra al sector, y con incertidumbre sobre lo que se puede esperar en los meses siguientes.

Dejó de haber certidumbre sobre la materialización de proyectos productivos, como la terminal del ferrocarril multimodal." Jorge Mátar, Presidente de Canacintra

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp