Cuernavaca, Morelos.- Inician multas por verificaciones vencidas; 1 mil 128 pesos, más el costo de la verificación, es lo que deben pagar durante este segundo semestre de año; autos que van al corriente únicamente pagan el trámite y vehículos nuevos tienen 180 días para verificar.
Luego del cierre de la prórroga de verificación vehicular este pasado domingo, que evitaba recargos por verificaciones vencidas, a partir de esta semana iniciarán los cobros por no verificar a tiempo.
Datos preliminares de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) señalan que en este primer semestre del año fueron más de 200 mil automóviles los que cumplieron con la verificación, mismos que presentaban verificaciones vencidas y las cuales fueron condonadas.
Las autoridades apuntaron que el costo de la multa por no verificar a tiempo son 14 Unidades de Medida y Actualización (UMA), alrededor de 1 mil 128 pesos, más los 497 pesos del costo de trámite, lo que hace un total de mil 625 pesos, aproximadamente, por ponerse al corriente con este requisito.
Para el caso de los usuarios que han verificado a tiempo, únicamente estarán cubriendo el costo del trámite y de acuerdo con l calendario, durante julio son los automóviles con terminación de placa 5 y 6, calcomanía color amarillo; en agosto podrán hacerlo los vehículos con engomado amarillo y rosa, con terminación de placa 7 y 8.
Los vehículos nuevos tienen 180 días para verificar, por lo cual no tendrían multa si es que están dentro de este periodo; asimismo, un automóvil dado de alta por primera vez en el estado tiene 60 días para verificar.
Según reportes de la subdirección vehicular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), la meta para este segundo semestre del año es superar la cantidad de vehículos verificados en este primer periodo, con el objetivo de que al final del año sean más de 400 mil automotores los que hayan cumplido con el trámite.

En el último día. El domingo, los automovilistas aprovecharon la prórroga para ponerse al corriente y no pagar sanciones.

No más prórroga
Tras más de un año en que la fecha límite se estuvo aplazando varias veces, esta vez el domingo fue el último día para cumplir con el trámite obligatorio.

1 mil 625
deberán pagar con multa y verificación incluida

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp