CUERNAVACA, MORELOS.- La consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León Trueba, aseguró que están en espera de recibir las impugnaciones derivadas de la distribución de regidurías, ya sea ante este órgano electoral o directamente ante el Tribunal Electoral del Estado de Morelos.
Destacó que para las representaciones de los partidos políticos la asignación de regidurías que realizó el Consejo Estatal no fue la adecuada, por lo que prevé que sean estos la mayoría de los recursos que se presenten.
Tras la entrega de constancias de mayoría a candidatos que resultaron electos, aquellos partidos políticos, ciudadanos y candidatos que se sientan afectados en sus derechos podrían presentar las quejas o inconformidades que crean necesarios.
León Trueba explicó que algunos de estos podrán presentarse ante el Impepac en donde se revisarán por la comisión correspondiente; mientras que otros podrán presentarse directamente ante el tribunal local.
Por los tiempos en los que entran en funciones se dará prioridad a los casos de la elección de diputados, después de gobernador y al último, de presidentes municipales.
La presidenta del Impepac aseguró que debido a la amplia diferencia entre el primero y segundo lugar en el caso de diputaciones locales y gubernatura es poco probable que se presenten inconformidades, pero en el caso de los ayuntamientos, en especial con la designación de regidurías sí podrían presentarse varios recursos.

Ayuntamientos De los 33, hombres encabezarán 28 cabildos y cinco mujeres.

112 concejales hombres y 41 mujeres

Distribución. El pasado 10 de julio, el Consejo Estatal Electoral integró los 33 ayuntamientos.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp