CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto de la Mujer está listo para apoyar a las mujeres que resultaron electas para ocupar un cargo público, con la finalidad de que no sean víctimas de violencia política.
Flor Dessiré León Hernández, directora del Instituto de la Mujer, aseguró que al menos en el Poder Legislativo se ha logrado una mayor participación de la mujer así como en los municipios, a través de las sindicaturas, lo que implica un mayor conocimiento sobre los derechos de las mujeres para evitar que sean víctimas de violencia.
León Hernández destacó que el día de la jornada electoral no se presentaron situaciones que lamentar, en torno a casos de violencia, motivo por el cual ahora se deben mantener las mesas de trabajo con las autoridades electas para que sepan que no están solas, más ahora que les espera un camino difícil.
La funcionaria estatal comentó que existen mecanismos para atender y dar seguimiento a las mujeres que sean víctimas de violencia, además, recordó que constantemente se estuvo presentando información para que supieran qué hacer y a quién dirigirse si era el caso.
Ahora, dijo, las puertas del instituto están abiertas y continuarán entregando información para que sepan que no están solas: "ahora, lo complicado será mantenerse una vez que tomen protesta en sus respectivos cargos".
Recordó que en el proceso pasado varias síndicas y algunas regidoras sufrieron constantes ataques motivo por el que se iniciaron diversas denuncias. El objetivo de este año es evitar que se sigan presentando este tipo de ataques, por lo que se ha preparado constantemente a las mujeres para que de inmediato actúen.
Cabe recordar que para el trienio 2019-2021 habrá cinco presidentas municipales, 28 síndicas, 41 regidoras y 14 diputadas.

Ahora, lo complicado será mantenerse una vez que tomen protesta en sus respectivos cargos." Flor Dessiré León, Dir. del Instituto de la Mujer

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp