CUERNAVACA, MORELOS.- Con el objetivo de ofrecer estudios de mastografía para la detección y prevención oportuna del cáncer de mama, regresó la Unidad Móvil de Mastografías al Hospital General Regional (HGR) No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Cuernavaca.
De acuerdo con las autoridades, los grupos de atención son mujeres entre los 40 y 69 años, así como aquellas que tengan antecedentes hereditarios de cáncer de mama en familiares directos (madre o hermanas), a fin de detectar el cáncer en etapas tempranas e, incluso, alguna lesión para dar atención inmediata.
La detección de cáncer de mama se efectúa a través de la autoexploración mensual de la mama a partir de los 20 años. La exploración clínica de la mama cada año a partir de los 25 años y el estudio de mastografía cada dos años.
Hasta el momento, el servicio de mastografías se ha ofrecido en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Xochitepec, Temixco y Emiliano Zapata.
De esta manera, se invita a las mujeres derechohabientes a acudir a la Unidad Móvil de Mastografías en el Hospital General Regional No. 1 en Plan de Ayala con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas, específicamente.
Para tener acceso a este servicio de mastografías es necesario presentar cartilla de salud previo aseo general, sin ponerse talco o desodorante, sin accesorios metálicos, y acudir con ropa cómoda en dos piezas (falda y blusa o pantalón y blusa).
La Unidad Móvil de Mastografías permanecerá en la explanada del Hospital General Regional No.1 de Cuernavaca hasta el próximo 26 de julio, por lo que se invita a las mujeres a realizarse un chequeo, el cual no tiene costo alguno.

Ubicación. Estará en el IMSS de Plan de Ayala, hasta el 26 de julio.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp