Cuernavaca, Morelos.- Cuatro ciclovías tiene Morelos ubicadas en áreas naturales protegidas dentro de los municipios de Jiutepec, Emiliano Zapata, Zacatepec y Tlayacapan, abiertas todos los fines de semana.
En el Texcal (Jiutepec), a 15 minutos de la capital del estado; la ciclovía se adentra a la naturaleza nativa con arboles endémicos de Morelos, cactus y una gran variedad de plantas y animales que se observan durante el recorrido de 9 km, divididos en varios senderos; además se puede observar la laguna de Hueyapan, un manantial que nace dentro de esta Área Natural Protegida.
La ciclovía comunitaria Tetelpan, cerca del centro de Zacatepec, se caracteriza por los senderos que se adentran al Cerro de la Tortuga, donde se ubica la selva baja caducifolia, que cuenta con gran vegetación; es un recorrido de 7.8 km, al lado de un canal que riega la zona y se continúa bordeando el Cerro de la Tortuga para finalizar en el pueblo.
La ciclovía comunitaria Tetecalita (Emiliano Zapata) tiene 7.5 km de recorrido y hasta 10.7 en un recorrido extremo, adentrándose a la selva caducifolia con cañones, sembradíos y diferentes especies de plantas y animales característicos.
En el caso de la ciclovía comunitaria ubicada en Tlayacapan, el recorrido es a través del Pueblo Mágico. Los horarios son de 7 a 14 horas los fines de semana; las direcciones, teléfonos y redes sociales de cada proyecto se pueden encontrar en la página web sustentable.morelos.gob.mx en el apartado Áreas Naturales Protegidas.

Recorrido por el Cerro de la tortuga
Los teléfonos para más información son el 734 144 6766 y 734 115 3357.

Texcal. El Parque Estatal El Texcal  es el último espacio forestal, con vegetación nativa protegida.

Tetelpan. Haz el recorrido en el Cerro de la Tortuga de casi 10 km.

 

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp