CUERNAVACA, MORELOS.- En el marco de la sexta sesión extraordinaria de la Junta Directiva del Sistema DIF Cuernavaca, encabezada por el Presidente Municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, fue presentado el informe correspondiente a abril, mayo y junio.
La directora de dicho organismo descentralizado, Alejandra Jarillo Soto, informó acerca de la atención de grupos vulnerables, del programa Atención Integral al Adulto Mayor, de la campaña de higiene dental y de las Caravanas de la Salud.
Fue notificado el incremento de 70 por ciento en el ingreso del organismo, respecto del mismo periodo, pero en el año anterior.
Ello debido al aumento de servicios que son dados en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), que en dicho trimestre fue de aproximadamente 12 mil servicios.
Así mismo, rindió informe detallado acerca de las mil 83 acciones preventivas que llevaron a cabo mediante la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.
El objetivo de ésta es reponder la demanda de la población vulnerable que no tiene acceso a la justicia en materia familiar.
En esta sesión, el alcalde Cuauhtémoc Blanco instruyó al personal operativo del DIF Cuernavaca para continuar dando el mayor esfuerzo en favor las personas que están en situación de vulnerabilidad, así como gestionar para garantizarles un mejor entorno.
Como parte de la Junta Directiva del Sistema DIF municipal participó también la titular de la Contraloría municipal, Mirna Zavala Zúñiga; el tesorero municipal, Alejandro Villareal Gasca.
De igual forma, las representantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y de la sociedad civil.

1 mil 86 acciones preventivas llevó a cabo el DIF de Cuernavaca en un trimestre

Llamado. El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, pidió a las autoridades del DIF no bajar la guardia respecto de la atención a grupos vulnerables.

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp