CUERNAVACA, MORELOS.- El Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos realizó la ceremonia de clausura de 13 cursos de capacitación impartidos en seis diferentes municipios y en los cuales 325 beneficiarios desarrollaron habilidades para ejercer un oficio digno y mejor remunerado.
Al felicitar a quienes concluyeron las capacitaciones, la encargada de despacho del SNE, Marcela Hernández Salgado, mencionó que los cursos impartidos en Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata, Yautepec, Puente de Ixtla y Jojutla, fueron gracias al programa de Capacitación para el Autoempleo con un recurso de 704 mil 340 pesos.
Indicó que estas acciones van dirigidas a quienes buscan oportunidades para salir adelante por cuenta propia, así como reactivar la economía local a través del emprendimiento.
Hernández Salgado recomendó a las y los participantes mantener la sinergia del trabajo en equipo y fortalecer el aprendizaje en otras instituciones aliadas, como el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmor).
En la clausura, participantes de los cursos de elaboración de trajes de chinelo, floristería, repostería, elaboración y decoración de uñas, talabartería y dulces regionales realizaron demostraciones de lo aprendido durante su capacitación.
Además del programa de Capacitación para el Autoempleo, el SNE Morelos ofrece el subprograma Bécate, el cual tiene como eje rector fortalecer las competencias de las y los morelenses para poder incorporarse en un puesto de trabajo o fomentar el autoempleo.
Las personas interesadas en participar en algunos de los cursos que conforman "Bécate" podrá conocer las bases en el portal: http://www.sne.morelos.gob.mx o visitar las instalaciones del Servicio Nacional de Empleo en Cuernavaca, Ayala y Jojutla.

704 mil 340 pesos es el recurso que se aplicó para el autoempleo.

Informes
Las personas interesadas en participar en "Bécate", pueden consultar el portal: http://www.sne.morelos.gob.mx

Instruyen
El SNE tiene varias opciones de capacitación y autoempleo.

Evento. Trece cursos de capacitación impartidos en seis diferentes municipios a 325 beneficiarios fueron clausurados por el SNE.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp