Cuernavaca, Morelos.- Como parte del compromiso con la rendición de cuentas, el alcalde  de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó la Sesión del Comité de Transparencia de la administración municipal, acatando el calendario de sesiones del presente ejercicio.

En esta sesión, César Santana Nava, coordinador de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento, dio a conocer los diferentes informes correspondientes de enero  a junio del año en curso.

Señaló que de acuerdo con el sistema Infomex, se han atendido en este lapso 242 solicitudes de información, y existen actualmente 21 solicitudes pendientes de responder que aún están en periodo legal de contestación.

Precisó que respecto a la Plataforma Nacional de Transparencia,  se han logrado subir 134 mil 057 registros, y en este año 2018 se ha realizado un arduo trabajo para lograr incorporar a este sistema 23 mil registros más, es decir, 97 por ciento más con relación al mismo periodo de años anteriores.

Santana Nava informó por último en esta sesión, que se realiza un monitoreo permanente del cumplimiento de las diferentes áreas de la administración municipal que son susceptibles de revisión por parte del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística.

La secretaria de la Contraloría municipal, Mirna Zavala Zúñiga, señaló que se inició ya la amplia coordinación en todas la áreas de esta administración respecto al proceso entrega -recepción.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp