Cuernavaca, Morelos.- La Delegación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social, se suma a los esfuerzos en todo el país para aumentar el número de hospitales que lleven a  cabo trasplantes y la formación de promotores para la donación de órganos y tejidos. 

En el marco de la inauguración de la "Primera Jornada de Donación y Trasplante" en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGRcMF) No. 1 de Cuernavaca, el delegado  José Sigona Torres,  convocó a médicos, enfermeras y jefes de departamento,  a trabajar de manera coordinada para convertir en corto plazo a este nosocomio en un Centro de Trasplantes.  

Destacó que este hospital de Plan de Ayala cuenta con la infraestructura como en otras entidades, para realizar trasplantes de órganos provenientes de otros estados tales como Guerrero, Puebla, entre otros. 

Sigona Torres indicó que el Hospital General Regional No. 1 de Cuernavaca  deberá convertirse en un referente en materia de trasplantes, por lo cual se llevan a cabo las acciones correspondientes para cristalizar este proyecto. 

El doctor Samuel Cristóbal Mejía Miranda, director general de Vinculación y Participación Social,  reconoció que este tipo de eventos permite incrementar el número de posibles donadores. 

Según el Registro Nacional de Trasplantes, existen más de 22 mil personas que requieren un órgano, por lo cual es necesario sumar a más personas que transmitan la información sobre la donación.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp