Cuernavaca, Morelos.- Autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem)  dieron a conocer que actualmente  se posicionan en los primeros lugares a nivel nacional, en la transición a nivel superior, pues siete de cada 10 estudiantes egresados  de los diferentes  planteles logran continuar su formación académica en la universidad  

Eduardo Pineda Bermúdez, director General del Cobaem, precisó que se está cumpliendo con el objetivo de preparar en el ámbito académico  a la juventud de los diferentes planteles, para que ingresen a una de las distintas instituciones de educación superior del estado de Morelos.  

Resaltó que en su mayoría los estudiantes egresados del Cobaem, deciden ingresar a las universidades públicas, como la UAEM, UTEZ, Upemor, UTSEM, Tecnológico de Cuautla y de Zacatepec. 

Los egresados deciden estudiar carreras relacionadas a las ciencias de la salud, físicos matemáticos, humanidades y administrativos contables, por citar algunas.  

"Puedo decirles con mucho orgullo y satisfacción que estamos en los primeros lugares de transición a la universidad, siete de cada diez alumnos del Colegio de  Bachilleres a nivel estatal continúan sus estudios, particularmente en las instituciones públicas, mandamos a estudiantes a la universidad en todas las áreas" afirmó.  

El director general de Bachilleres recordó que en el estado de Morelos, este modelo educativo ha formado académicamente  a varias generaciones, pues desde hace 30 años  se estableció el primer plantel educativo, con buenos resultados. 

Ayer por la mañana, más de tres mil estudiantes del Cobaem de 22 unidades académicas de la generación 2015-2018, celebraron su clausura en el gimnasio auditorio de la Universidad Autónoma del Estrado de Morelos (UAEM).

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp