CUERNAVACA, MORELOS.- El Comité Directivo 2018-2020 de la Barra de Abogados tomó protesta, donde el nuevo presidente Cristian Iván Velasco Alcocer, afirmó que trabajarán de la mano con los tres poderes del estado para que la ley sea aplicada a todos por igual.

Ayer, en el marco del Día del Abogado, el barrista recordó que Don Federico Bracamontes Gálvez -fundador del Diario de México- a través del comité que encabezaba solicitó al entonces presidente de la República, Adolfo López Mateos, que cada 12 de julio se llevará a cabo la celebración del Día del Abogado, fecha que año con año conmemoran.

"Desde esta tribuna les digo a nuestra agrupación, siempre habrá que perseguir nuevas y grandes metas; nuestra posición será propositiva y de coadyuvancia para ustedes autoridades, en la que el gobierno y la sociedad vayamos en pro de la recuperación del tejido social", afirmó.

Durante esta celebración las autoridades estatales y municipales entre ellas el alcalde electo de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, tomaron protesta al comité, además dieron la bienvenida a los nuevos integrantes de dicha agrupación, quienes recibieron un reconocimiento.

Asimismo, reconocieron a agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, por la labor que han realizado en varios años, así como por los asuntos ganados en tribunales.

En tanto, Miguel Ángel Rosete Flores, presidente saliente de dicha agrupación, dio un informe de las actividades que desarrolló el tiempo que estuvo al frente de la Barra de Abogados.

"Hemos levantado la voz y hemos utilizado la herramienta más importante que tenemos como profesionistas la Constitución y las leyes que de ella emanan", abundó.

Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp