Cuernavaca, Morelos.- La secretaria de Salud, Patricia Mora González, informó que el Hospital General de Cuernavaca "Dr. José G. Parres" es un nosocomio de referencia en todo el estado, y gracias a la acreditación que obtuvo para la atención de emergencias obstétricas atiende los casos más complicados en salud materno infantil.

Al terminar la reunión con los equipos de la Dirección General de Epidemiología (DGE), Servicios de Salud de Morelos (SSM) y el "Parres", dio a conocer los avances que se han obtenido en los trabajos de investigación respecto a la defunción de nueve recién nacidos en la unidad hospitalaria.

Precisó que durante la sesión revisaron a fondo los expedientes clínicos de cada neonato, desde las causas de ingreso a la UCEN, tratamiento médico y factores asociados a su fallecimiento, como el ser considerados pacientes críticamente enfermos, prematurez y tener patologías graves (hemorragia intracraneana, malformaciones congénitas, deficiencia respiratoria, insuficiencia renal aguda y sepsis neonatal).

Además, se analizaron las medidas que se tomaron desde el primer momento para atender los casos y, los resultados de laboratorio,  confirmaron la presencia de la bacteria Klebsiella pneumoniae en cuatro de los nueve bebés fallecidos, no obstante, acotó que las causas de las defunciones son multifactoriales, por lo que la bacteria no representa por sí misma el motivo de las mismas

Explicó que los cinco bebés que lamentablemente también perdieron la vida, su defunción no se debió a la bacteria, si no a situaciones propias de su enfermedad de base al nacer como cardiopatías o problemas metabólicos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp