TEMIXCO, MORELOS.- Para que las niñas y los niños tengan opción de actividad recreativa, deportiva y aprendizaje durante el periodo vacacional, autoridades del Ayuntamiento  de Temixco organizaron para el verano varios cursos.

Lo anterior fue informado por Carlos Caltenco Serrano, secretario general del Ayuntamiento, quien mencionó que, del 16 de julio al 2 de agosto, personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y del Sistema de Conservación de Agua Potable del municipio impartirá cursos gratuitos en la Casa Ecológica de Temixco.

Ello con la finalidad de que los menores aprendan la importancia de cuidar el agua y medio ambiente.

Por su parte, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social y de Cultura del Gobierno del Estado impartirán el taller "Verano activo 2018".

En este último, los niños podrán participar en actividad cultural y artística, mientras se divierten.

Las sedes estarán ubicadas en el poblado Acatlipa, del 16 de julio al 3 de agosto, y en la colonia Rubén Jaramillo, del 30 de julio al 3 de agosto.

El encargado de la política interna de Temixco señaló que para la temporada de vacaciones las autoridades prepararon, mediante áreas municipales y con el apoyo del Ejecutivo, cursos de verano para que los temixquenses puedan llevar a sus hijos a disfrutar durante el periodo de descanso escolar, con actividad recreativa.

Caltenco Serrano anunció que, del 18 de julio al 10 de agosto, también en las siete bibliotecas del municipio habrá eventos gratuitos.

En dichos centros llevarán a cabo actividad dentro del programa Mis Vacaciones en la Biblioteca.

Por último, informó que la Secretaría Ejecutiva Administrativa y de Protección Ciudadana, mediante integrantes del Cuerpo de Bomberos y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) impartirán el segundo curso de verano 2018, del 16 al 27 de julio.

Los menores que están de vacaciones podrán participar en rapel y un campamento en un balneario del municipio, así como visitar el Museo de Xochicalco.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp