CUERNAVACA, MORELOS.- El Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) llamó a regidoras y regidores electos a conducirse con responsabilidad por ser los funcionarios más cercanos a la población, esto al entregar las constancias de mayoría.

Los integrantes del Consejo Estatal entregaron constancias de mayoría a 112 regidores y a 41 regidoras que resultaron electos el 1 de julio.

"Estamos viviendo un proceso electoral histórico, no sólo para el país, también para Morelos. Ha sido un proceso intenso, con resultados que demuestran la alta participación política. Hay que resaltar que este ejercicio no se ha podido llevar a cabo sin los partidos políticos y la ciudadanía", afirmó Ana Isabel León Trueba, consejera presidenta del Impepac.

Comentó que al tener sus constancia de mayoría,   presidentes municipales, gobernador, síndicos, diputados y regidores "son autoridades legítimas, reconocidas por las autoridades, luego de que la mayoría de la población los eligiera a través de su voto".

León Trueba pidió a los regidores actuar con responsabilidad porque: "Son las autoridades más cercanas a la población, son las autoridades que ven los problemas que cada comunidad padece a diario, son ustedes quienes pueden dar solución a las situaciones que enfrenta la ciudadanía, por ello, tienen una enorme responsabilidad, tienen un gran compromiso con la sociedad. La paz social en las comunidades depende de la manera en la que gobiernen los cabildos".

Reconoció el apoyo de los integrantes del Consejo Estatal, quienes contribuyeron para lograr un proceso electoral en paz y transparente.

Asimismo, recordó que existieron momentos tensos, pero al final se lograron los consensos y acuerdos que permitieron sacar adelante la jornada electoral más grande de la historia de Morelos.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp