CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos los once partidos políticos mantendrán su registro, al conseguir más del tres por ciento de la votación efectiva.

Luego de que los Consejos Municipales y Distritales concluyeron el conteo de actas de computo y escrutinio, el Consejo Estatal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) llevó a cabo el recuento de la votación total efectiva para conocer el porcentaje de votos que obtuvo cada partido
político.

A nivel nacional el Instituto Nacional Electoral (INE) ha dado a conocer que serán los partidos Nueva Alianza (PNA) y Encuentro Social (PES), quienes perderán el registro por obtener una reducida cantidad de sufragios; mientras que a nivel local todos los partidos lo conservan.

Tras el conteo de votos, el Consejo Estatal determinó los porcentajes de votación efectiva que obtuvo cada partido para poder determinar la situación de cada uno. Debido al alto porcentaje de participación ciudadana que se registró el 1 de julio, los once institutos políticos mantienen su registro en Morelos.

En la entidad continuarán PAN, PRI, PRD, PVEM, PT, MC, PNA, PSD, Morena, PES y PH, todos ellos seguirán recibiendo sus prerrogativas mensuales al obtener más del tres por ciento de la votación.

Al terminar el proceso electoral 2017-2018 los institutos políticos deberán trabajar con sus militantes, así como en el fortalecimiento de las mujeres, acción para la que reciben un porcentaje específico que deben aplicar.

En los próximos días se determinará el monto de recursos que tendrá cada instituto político para ejercer en 2019.

Desaparecerán

El INE ha dado a conocer que los partidos Nueva Alianza (PNA) y Encuentro Social (PES), perderán su registro a nivel nacional.

PAN 10.13%
PRI 13.35%
PRD 13.31%
PVEM 5.44%
PT 5.33%
MC 4.48%
PNA 4.49%
PSD 3.41%
Morena 30.74%
PES 5.29%
PH 4.02%

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp