La titular de la Secretaría de Salud, Ángela Patricia Mora González, aseguró que se investigará el tema de los bebés que han fallecido en las últimas semanas en el hospital "Dr. José G. Parres".

Explicó que sólo dos familias se han acercado para externar su molestia respecto al fallecimiento de sus hijos, situación por la que desde días atrás se realizó una visita al nosocomio para conocer la situación dentro de diversas áreas.

Comentó que se ha externado, por parte de los padres de familia, que son cuatro y no 10 los menores que fallecieron por una supuesta bacteria.

Destacó que las autoridades de salud están haciendo todo lo que se encuentra dentro de los protocolos para determinar las causas de las muertes, "cuando se da una defunción, sea un bebé o un adulto, se da un seguimiento para saber si está bien el certificado, es decir, si se trata de la misma causa de muerte, y es lo que ahora se está revisando".

Asimismo, dijo que se cuenta con el personal capacitado para brindar a los neonatos la atención correspondiente a su estado de salud, que casi siempre varía entre grave y muy grave.

Gracias a las estrategias implementadas en las unidades de SSM, se ha logrado reducir la tasa de mortalidad neonatal prehospitalaria de 8.4 fallecimientos por cada mil nacimientos vivos en 2012, a 5.7 en 2017.

Por MarcelaGarcía 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp