Cuernavaca, Morelos.- Autoridades del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), anunciaron la apertura de la convocatoria "Jóvenes Ecosol 2018",  con la que se pretende impulsar el desarrollo social y la economía productiva de la juventud morelense a través de bonos económicos, para establecer una empresa o modelo de negocio.  

El titular del Impajoven, Pablo André Gordillo Oliveros, precisó que dicha convocatoria es impulsada por el Instituto Mexicano de la Juventud  (Imjuve), en donde por tercer año consecutivo se ha incluido a Morelos, derivado de los proyectos destacados que se han generado en ediciones anteriores. 

La juventud de entre 18 a 29 años podrá participar con sus proyectos de manera individual o en grupos, entre los requerimientos que deben cumplir son: tener una idea de negocio o iniciativa productiva,  que vivan dentro enCuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Emiliano Zapata, Temixco, Xochitepec, Tlaltizapan, Puente de Ixtla, Zacatepec, Jojutla y Tlaquiltenango, además de, disposición y compromiso para participar en todos los procesos de capacitación. 

Los proyectos más importantes serán asesorados por la incubadora de empresas de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), en donde la juventud será auxiliada y trabajarán a fin de que el modelo de negocio sea exitoso. 

Pablo Gordillo conminó a la juventud a presentar sus proyectos en los próximos días y formar parte de los acreedores a premios económicos que ayuden a despuntar el negocio planeado. 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp