Cuernavaca, Morelos.- El Museo de Arte Indígena Contemporáneo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, reabrirá sus puertas al público; el director y curadores de arte afinan los últimos detalles.  

Este viernes el Museo  reanudará sus actividades con siete salas de exposición, un auditorio y una sala más para presentaciones de libros, conferencias y eventos culturales.

El curador Luis Santiaguillo explicó que en tres meses se desarrolló la planeación para la exposición, que podrán apreciar los visitantes en los próximos días. 

Destacó que las salas cambiaron en un 70 por ciento, sin embargo, se buscó que prevaleciera la idea principal de exponer las obras de etnias como Yoreme, Rarámuri, Wixarika, Yaquis, Tarahumaras, Huicholes, Mazahuas y otomíes.

Destacó que el director del museo, Wilfrido Ávila, ha tratado que las obras representativas se puedan exhibir, y mostrar el proceso de trabajo de cada uno de los artistas, asimismo se pretende adquirir piezas de la entidad.

"Estamos preparando la reapertura del museo, trabajamos  tres meses en la curaduría y poder definir espacios para la exposición, se hicieron varios cambios en las salas, pero hemos buscado mantener la idea principal, que es que exponer las diferentes obras de diferentes etnias", comentó.

Además, se habilitó una "Sala Textil", en donde se podrán apreciar  tapetes, cinturones, vestimenta de mujer y hombre, y arte en textil.

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp