Cuernavaca, Morelos.- En los últimos 14 años, estudiantes y docentes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) han donado 445.5 litros de sangre, que han beneficiado a mil 336 personas, gracias a las campañas de donación.

Cada año, en coordinación con la delegación Cuernavaca de Cruz Roja Mexicana, la UTEZ demuestra su compromiso social y altruismo al invitar a la comunidad universitaria a crear conciencia sobre la importancia de realizar donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos para quienes más lo necesitan.

En estos años han participado 892 donadores que de manera voluntaria se presentan en el módulo especial a donar su sangre, lo que además de salvar vidas les ayuda a ellos a estimular mejor producción de la misma y a mantener una buena salud.

El director del banco de sangre de la Cruz Roja Mexicana delegación Cuernavaca, Mario Blanco García, afirmó que lamentablemente en México no existe una cultura de donación de sangre por lo que es necesario fortalecer los beneficios y eliminar los tabúes que existen a su alrededor.

Reconoció que la UTEZ se ha caracterizado por una alta participación de donadores, lo que da muestra que no sólo se fomentan los mejores conocimientos sino que se contribuye al altruismo entre sus estudiantes y docentes.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp