Jiutepec, MORELOS.- Con la opción de seis ingenierías y una licenciatura, la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) se ha convertido en la primera opción de jóvenes; el 88 por ciento de sus egresados consigue  empleo en su especialidad durante el primer año.
Héctor Buenrostro Rivero, ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones de la generación 2014-2017, labora en una importante empresa de software, donde hizo su estadía; gracias a su aptitud, fue contratado un año antes de egresar de la Upemor.
"Cada vez veo más reflejado cómo la falta de preparación, a veces, te cierra muchas oportunidades, entonces, para mí era necesario tener esa formación profesional", afirmó.
En representación de los mejores promedios de su generación, Héctor Buenrostro recibió el reconocimiento como uno de los mejores egresados de ingeniería del país, por parte de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI).
Buenrostro Rivero aseguró que, después de su familia, la Upemor es donde le ayudaron a lograr su meta.
"Entré sin conocimiento de la carrera; gracias a los profesores me forjé y desarrollé habilidades".
Al pasar los semestres, el ahora ingeniero comenzó a encariñarse con su carrera.
"Lo que más me encantó fue cuando empezamos a programar las computadoras en el laboratorio; supe que tenía que dedicarme a esto", aseguró.
Durante su desarrollo académico, Héctor tuvo catedráticos de la más alta calidad.
Cabe destacar que de los profesores de tiempo completo adscritos a la Upemor, el 30 por ciento pertenece al Sistema Nacional de Investigadores y el 77 por ciento al Sistema Estatal.
Héctor señaló que haber estudiado en la Upemor fue lo mejor e invitó a los jóvenes con ganas de superarse a que se acerquen a dicha institución.
Sobre todo, el egresado de la universidad los exhortó a que mantengan la motivación y luchen por alcanzar sus sueños.

Orgulloso. Héctor es uno de los tantos ex alumnos destacados de la Upemor, el cual fue contratado en la empresa en la cual hizo su estadía.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp