CUERNAVACA, MORELOS.- Cuauhtémoc Blanco Bravo recibió su constancia de mayoría como Gobernador electo de Morelos.
Ayer, en las instalaciones del Museo de la Ciudad, el Consejo Estatal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) entregó el documento que avala a Blanco Bravo como candidato  ganador en esta contienda electoral.
También entregaron la constancia de mayoría a las mujeres que resultaron diputadas electas por el principio de representación proporcional, con lo que se confirma que por primera vez en la historia del estado, el Congreso se integrará por 14 mujeres y seis varones.
El gobernador electo  agradeció el apoyo de la ciudadanía y aseguró que no defraudará a los morelenses.
Destacó que en los próximos meses trabajará en la conformación del Gabinete; por ahora, aseguró que tienen definidos a seis personas, pero prefirió reservarse los nombres y, poco a poco, irá sumando al resto.
El miércoles se reunirá con Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios electos con la finalidad de revisar cómo trabajarán una vez que asuman la responsabilidad de sus cargos.
En el transcurso de la noche se entregarían constancias de mayoría para las 153 mujeres y hombres que obtuvieron un cargo como regidores, lo anterior luego de concluirse el conteo de actas de cómputo y escrutinio en los 33 Consejos Municipales Electorales y conocer el número de votos para cada partido para hacer la asignación de regidurías.

Ratifican a diputadas
Por primera vez, habrá en el Congreso 14 mujeres y seis varones.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp