Cuernavaca, MORELOS.- El ciclo escolar 2017-2018 está por terminar, de acuerdo al calendario establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) mañana martes 10 de julio es el último día de clases, y autoridades educativas en el estado evalúan el año como satisfactorio.
La directora del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Yanely Fontes Pérez, explicó que a pesar de las contingencias que se presentaron durante el periodo escolar, en específico el terremoto del 19 de septiembre, en donde se registraron daños importantes en un gran número de escuelas,  la comunidad estudiantil logró tener la capacidad de adaptarse  a las formas de trabajo.
Recordó que se presentaron diferentes panoramas para todos los planteles educativos, pues en algunos casos se enviaron guías de estudio para que cada uno de los alumnos trabajara en sus hogares.o
tra de las situaciones fue que se habilitaron aulas provisionales en predios aledaños a las escuelas, de tal forma que las actividades continuaran sin problema.
La titular del IEBEM precisó que se buscó en todo momento el bienestar de la comunidad escolar, y que las condiciones de los planteles no pusieran en riesgo la integridad física de cada estudiante.
"En general, el cierre del ciclo escolar se está llevando a cabo con total tranquilidad y manera satisfactoria, a pesar de las contingencias y  las situaciones a las que nos enfrentamos en el cierre del año pasado, lo evaluamos como positivo, hay que destacar el trabajo que hicieron los alumnos con el apoyo de los padres de familia desde casa, con las guías y trabajos que dejaron los maestros", explicó.

Próximo ciclo
Los estudiantes saldrán de vacaciones mañana, y el 20 de agosto dará inicio el ciclo escolar 2018-2019, de acuerdo al calendario oficial.

Expectativa. Yanely Fontes Pérez, directora del IEBEM, aseguró que se considera que el ciclo escolar 2017-2018 fue satisfactorio.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp