CUERNAVACA, MORELOS.- Mejoramiento de transporte público, restricción a vehículos contaminantes, favorecer industrias con base tecnológica y más acciones en distintos rubros es lo que contempla el "manual" "ProAire" para mejorar la calidad del aire durante los próximos 10 años en Morelos.
"Es un instrumento de política pública fundamental para el futuro de Morelos y poder llegar a tener la calidad de aire que nos merecemos los ciudadanos para desarrollar nuestra vida sanamente", refirió Topiltzin Contreras McBeath, secretario de Desarrollo Sustentable.
Señaló que la conformación del Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire (ProAire) 2018-2027 ha sido muy largo, pues es el manual de lo que hay que hacer en la entidad para mejorar la calidad de vida, esperando que los próximos gobernante lo implementen.
El titular de la SDS explicó que el tema más importante de estas propuestas es mejorar el transporte público, ser más restrictivos con los vehículos contaminantes y buscar migrar a la electromovilidad.
"En el caso de la industria, proponemos favorecer la no contaminante; aquella que tiene que ver con base tecnológica es la que debe ser impulsada en Morelos", afirmó Contreras McBeath.
Asimismo, el funcionario estatal puntualizó que contemplan conservar los resumideros de los contaminantes, como son los bosques, manteniendo la política de no tocarlos, pues son los que ayudan a capturar contaminantes, sobre todo, los que tienen que ver con monóxido y bióxido de carbono.
El Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire (ProAire) 2018-2027, dijo Topiltzin Contreras, busca además fortalecer temas como la gestión integral de residuos sólidos.

Medio ambiente. Lo que podría ser el manual de ProAire es para mejorar la calidad de lo que respira la población morelense a 10 años.

Contaminación
En días pasados, autoridades informaron que Morelos tiene la misma cantidad de partículas contaminantes, que Ciudad de México.

Señala qué hay que hacer y ser muy cuidadosos con las partículas, pues es tema grave. Hay que ir hacia cero quema agrícola, con proyectos de agricultura de conservación. Este instrumento toca todas las esferas del Gobierno." Topiltzin Contreras McBeath, Srio. de Desarrollo Sustentable.

 

Por: GUILLERMO TAPIA /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp