CUERNAVACA, MORELOS.- Cuernavaca se convirtió en la primera ciudad en tener la exposición fotográfica de la mariposa monarca y su ciclo de vida en Norteamérica, como parte del concurso "Este es mi México", organizado por integrantes del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.
Anzelmo Zannata Cazares, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Morelos, inauguró la referida muestra fotográfica, ayer en un museo ubicado en la colonia Lomas de la Selva.
"Esta magna exposición será llevada a varios estados de la República, antes de que inicie su recorrido alrededor del mundo.
"En esta edición del concurso, los ganadores provienen de Michoacán y Nuevo León, así como de las ciudades El Paso, Milwaukee, San José y Wisconsin, en Estados Unidos", afirmó el funcionario federal.
Un grupo conformado por especialistas y personal de varias instancias analizaron los 62 dibujos que entraron al concurso, de los cuales 12 resultaron ganadores y 50 tuvieron mención honorífica.
"Todos conforman la exposición, por ello a los galardonados les dieron un paquete de libros infantiles, entre otras cosas", expuso el delegado.
Héctor Tapia, director del museo, dijo que las fotografías permiten observar cómo los niños y niñas que viven fuera de México perciben su país.
Además, genera identidad, por ello el tema de la mariposa monarca nació en alusión al contexto migratorio que vivió el país el año pasado.
"Celebramos que el Instituto de los Mexicanos en el Exterior sea el principal portador de esta iniciativa, así como a las representaciones consulares de México en todo el mundo y a las delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores en México, las cuales hacen posible que la convocatoria sea difundida y el impacto y alcance del mismo crezca cada día", finalizó.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp